COMPARTE

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, informó este lunes que se llevará a cabo el Plan Nacional de Pacificación en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y el Internado Judicial Los Pinos, ambos en San Juan de los Morros, estado Guárico, luego de casi un mes de conflictos.

Según un comunicado, el ministerio busca desarmar a la población de reclusos, que en fotos y videos publicados en las redes sociales han exhibido gran cantidad de armas de fuego y explosivos, pretendiendo amenazar y coaccionar a las autoridades.

En el texto se detalla que continuarán con la evacuación voluntaria de visitantes, mujeres y niños que permanecen dentro de las instalaciones de los referidos recintos.

Exigirán a los internos que entreguen en forma urgente y pacífica, a los privados de libertad que tengan problemas de salud para que les puedan brindar la atención que ameritan, tras la supuesta muerte de siete reclusos enfermos con tuberculosis.
También exhortarán a los internos que se encuentran en actitud hostil a deponer la violencia y a desalojar pacíficamente los reclusorios.

Tienen preparados varios contingentes de la fuerza armada junto a miembros del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y Ministerio Público.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.