COMPARTE

EFE

El coseleccionador de Islandia, Heimir Hallgrimsson, confía “construir un proyecto” sobre el éxito reciente cosechado en la Eurocopa de Francia 2016 y se ha marcado este lunes como objetivo lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Islandia, el país más pequeño en disputar un gran torneo, fue apeado el domingo en cuartos de final de la Eurocopa tras caer por un contundente 5-2 a manos de los anfitriones.

“Antes de este torneo hablábamos de la Copa del Mundo. El éxito no es el destino, sino un camino a tomar en la buena dirección. Ahora vamos en esa buena dirección y tenemos que construir sobre ello”, dijo Hallgrimsson, un antiguo dentista, a la cadena BBC World Service.

“Debemos emplear esta experiencia como un ladrillo para seguir construyendo. Ese es nuestro trabajo”, prosiguió el coseleccionador, de 49 años, que reemplazará al sueco Lars Lagerbäck al final del campeonato.

Islandia se enfrenta en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con Croacia, Ucrania, Polonia y Finlandia.

“Ahora la gente probablemente espere que Islandia se clasifique para todos los torneos. El siguiente es el Mundial; tenemos un grupo complicado…y es duro ser uno de los rivales a batir”, declaró Hallgrimsson.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.