COMPARTE

EFE

El país de Israel ha negado 80.000 permisos especiales que había concedido a los palestinos de Cisjordania y Gaza para que pasaran por su territorio con motivo del mes sagrado del Ramadán, tras el ataque de ayer en Tel Aviv.

Así lo informó el coordinador de las actividades del Gobierno israelí, el general Yoav Mordejai, en respuesta a las órdenes emitidas por el primer ministro, Benjamín Netanyahu y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman.

Netanyahu y Lieberman se reunieron este jueves con los altos mandos en la sede del Ministerio de Defensa, frente al lugar del ataque en el que murieron cuatro personas, para evaluar la situación antes de la reunión hoy del Gabinete de ministros para asuntos de seguridad.

La congelación de permisos especiales de entrada a Israel es una medida cautelar hasta la decisión final de este último organismo.

Entre los permisos, hay 204 que habían sido expedidos a familiares de los dos autores del atentado, que anoche mataron a cuatro personas e hirieron a seis al abrir fuego con armas automáticas en Tel Aviv.

Israel había concedido los permisos con motivo del Ramadán, para permitir el desplazamiento más ágil de palestinos durante la fiesta y que familiares de Cisjordania y Gaza pudieran celebrarlo juntos. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.