COMPARTE

AFP

Tras perder contra Irlanda con un equipo muleto, Italia sacará de nuevo a sus mejores hombres el lunes con el fin de voltear su historia con España en los últimos grandes torneos internacionales, empezando por la final de la Eurocopa-2012, ganada por la Roja por goleada (4-0).

El equipo dirigido por Martin O’Neill impidió el miércoles a Italia (0-1) pasar a octavos sin derrotas, aunque la Azzurra ya se había asegurado el primer puesto de la llave con sus triunfos ante Bélgica (2-0) y Suecia (1-0).

Desde 2008, el inicio de la exitosa era de la Roja, Italia se ha enfrentado a España en cuatro ocasiones en grandes torneos y no ha sido capaz de ganar a los españoles.

Todos en España coinciden que el tradicional infortunio español cambió en los cuartos de final de la Eurocopa-2008 cuando Cesc Fábregas anotó el penal decisivo en la tanda final contra Italia (0-0 tras prórroga) que permitió a la Roja avanzar en un torneo que acabó ganando.

Cuatro años después los dos equipos volvieron a verse las caras por partida doble. Primero en la fase de grupos, con un 1-1 final y, después en la final, en la que la Roja humilló a Italia con un 4-0 histórico, ya que es la mayor resultado en una final europea.

En 2013, en la semifinal de la Copa Confederaciones, los españoles volvieron a dejar otra vez fuera a los italianos, de nuevo en una tanda de penales (7-6), para clasificarse para una final que la Roja acabó perdiendo contra Brasil (3-0).

Pese a estos antecedentes, el delantero del Nápoles Lorenzo Insigne aseguró este viernes que los italianos tienen fe en poder eliminar a los españoles el lunes en el Stade de France (16h00 GMT).

“Estoy convencido de que podemos pasar a la siguiente ronda”, declaró Insigne, que restó importancia a la derrota ante Irlanda, en un partido en el que el seleccionador Antonio Conte dio descanso a ocho titulares: “No importa quien juegue. Esta es una fantástica escuadra, estamos todos en el mismo barco y remamos en la misma dirección.

Ante Irlanda, Conte dejó en el banco al portero Gianluigi Buffon, al defensa Giorgio Chiellini, a los centrocampistas Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini y Antonio Candreva y a los delanteros Graziano Pelle y Eder.

– Regresan Pelle y Eder –

Insigne, no obstante, no cree que Italia perdiese ante Irlanda por las ausencias: “No es un caso de jugadores que faltan. El césped no nos lo puso fácil y su fuerza física nos puso problemas, así como sus balones largos”, declaró, haciendo referencia al pasto del estadio de Lille, que ya ha sido reemplazado para los cruces.

“No estamos habituados a ese tipo de juego”, añadió.

La ventaja para los italianos, es que España no sabe jugar a eso y, además, no va a renunciar al famoso tiki taka que le ha permitido alcanzar los mayores éxitos de sus historia (un Mundial y dos Eurocopas).

Para frenar a los españoles, los italianos confían en su defensa, la misma que ha dado a la Juventus los últimos cinco Scudettos, con el veterano Buffon guardando el arco y por delante de él el trío formado por Barzagli, Bonucci y Chiellini.

En las bandas, los carrileros Alessandro Florenzi y Antonio Candreva ayudan a formar una defensa de cinco cuando Italia no tiene el balón y, a la vez, abren el juego por los costados en ataque.

En la delantera regresarán Pelle, autor de un gol ante Bélgica, y Eder, que marcó el tanto de la victoria ante Suecia.

La derrota 2-1 de España ante Croacia (con los titulares de la Roja en el campo) aumenta también la confianza de los italianos, como dijo el exdelantero de la Azzurra Giuseppe Rossi, actualmente en el Levante español, a canal Sky Sport.

“Creo que somos favoritos. Será duro, pero tengo fe. Italia siempre lucha hasta el final y cuando necesita marcar siempre acaba encontrando el gol”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.