COMPARTE

AFP

Digno de una final continental, el duelo Italia-España del jueves en Turín, es el plato principal del inicio de la segunda jornada de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.

La selección italiana y la española se encontraron en las dos últimas Eurocopas. En 2012 jugaron el partido por el título, con la Roja desplegando su mejor fútbol para ganar 4-0 y levantar su segundo título continental consecutivo.

La revancha llegó en la reciente Eurocopa de Francia 2016, el 27 de junio, con la Azzurra ganando 2-0 en octavos de final en París. Esta derrota provocó una revolución en la Roja, con el relevo de Vicente Del Bosque como seleccionador -sustituido por Julen Lopetegui- y el adiós del mítico capitán Iker Casillas.

Eclipsados por el gran duelo, el jueves también se disputan en el grupo G el partido entre Macedonia e Israel en Skopje y el Liechtenstein-Albania en Vaduz.

Más compensado se presenta el grupo I, en el que están Turquía y Croacia, con los seis equipos igualados en todos los apartados tras registrarse tres empates 1-1 en la primera fecha.

Croacia, que se desplaza a Kosovo, y Turquía, que recibe a Ucrania, deberán ganar para empezar a imponer su estatus de favoritos de la llave.

En el grupo D Gales, liderada por el atacante del Real Madrid Gareth Bale, se desplaza a Austria, con el jugador del Bayern Múnich David Alaba como gran referente, en un choque por la primera plaza.

Además Irlanda recibe a Georgia en Dublín y Moldavia a Serbia en Chisinau.

Las 9 selecciones vencedoras de los grupos europeos se clasifican de manera directa para el Mundial 2018. Las 8 que finalicen en la segunda plaza deberán jugar a una repesca a ida y vuelta, y los ganadores se llevarán los últimos 4 billetes. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.