COMPARTE

AFP

El español Ion Izaguirre (Movistar) ganó este sábado la penúltima etapa del Tour de Francia, al imponerse en Morzine, en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) aseguró de manera virtual su tercer triunfo en la general (antes 2013 y 2015).

Tras un descenso marcado por la abundante lluvia, Izaguirre alcanzó y superó al colombiano Jarlinson Pantano, segundo a 19 segundos, y al italiano Vincenzo Nibali, tercero a 42.

Premiado con la combatividad de la jornada, Pantano ofreció una demostración de ciclismo, al meterse en la primera escapada del día y resistir en los primeros puestos durante los cuatro puertos.

Espectacular en esta tercera semana, el colombiano, ganador en la etapa del Grand Colombier el domingo, ha estado presente en las fugas ‘buenas’ de cuatro de las seis últimas etapas.

Pero tras ascender el puerto de Joux Plane en cabeza, no contaba con la llegada de Izaguirre, el más hábil en el dificilísimo descenso, lo que le dio el triunfo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.