EFE

La selección japonesa femenina arrasó a Inglaterra con una victoria contundente por 3-0 y disputará ante España las semifinales del Mundial sub’17 que se disputa en Jordania, donde Corea del Norte, tras deshacerse en cuartos de final de Ghana (2-1), se enfrentará a Venezuela en la penúltima ronda del torneo.

El conjunto nipón será el último obstáculo antes de la final para las chicas de Toña Is, que, después de vengarse de Alemania cinco meses después de perder la final del Europeo, podrá hacer lo mismo con Japón, que dejó sin corona al cuadro español después de ganarle en la final de 2014 disputada en Costa Rica.

España tendrá un difícil compromiso ante un equipo que cuenta todos sus partidos por victorias y al que sólo Estados Unidos plantó cara con un 3-2 ajustado en la fase de grupos. El resto de choques, Japón los resolvió con goleadas e Inglaterra también sufrió en sus carnes la efectividad japonesa.

Con la inspiración de Riko Ueki, autora de 2 de los 3 goles de su selección (alcanzó los 5 en el torneo e igualó a Lorena Navarro en la primera posición de las máximas goleadoras), y con un partido muy serio ante las inglesas, Japón ganó con solvencia para llegar a su segunda semifinal seguida y a la tercera desde que se juega el Mundial femenino de la categoría que inició su andadura en 2008.

Japón no fue la única que acabó el día celebrando un éxito. La jornada la redondeó Corea del Norte, que podrá iniciar el asalto hacia a su segunda final. La anterior, en 2012, la perdió contra Francia y ahora, tras sufrir muchísimo contra Ghana, intentará conseguir un billete para el partido decisivo que podría darle su primer título.

El tanto de Ja Yon-Un en el minuto 94 cuando el choque ante el cuadro africano se extinguía, permitió a las norcoreanas seguir adelante en una competición que ya es cosa de cuatro. El próximo lunes, España, Japón, Corea del Norte y Venezuela conocerán su destino en unas semifinales apasionantes. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.