COMPARTE

EFE

El ministerio de Defensa de Japón estudia adoptar el escudo antimisiles THAAD, que Seúl y Washington desplegarán en 2017 en territorio surcoreano, en respuesta a las continuas pruebas de lanzamiento de misiles del régimen norcoreano.

Japón valora la posibilidad de desplegar el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) como parte de su plan para mejorar su sistema de intercepción de misiles, que incluye la adquisición de nuevos interceptores tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3), según recogió hoy la cadena pública NHK.

Defensa tenía previsto solicitar una ampliación presupuestaria para esta operación el año que viene, pero ha decidido destinar parte del segundo presupuesto suplementario del actual año fiscal para este fin, explicó la cartera nipona.

El ministerio de Defensa ha decidido adelantar dicho programa porque considera que la fuerza balística de Corea del Norte supone una amenaza seria para la seguridad nacional de Japón.

Pyongyang ha realizado numerosos lanzamientos de misiles de largo, medio y corto alcance desde principios de año.

El de mayor relieve tuvo lugar el 7 de febrero, cuando lanzó un satélite a bordo de un cohete espacial (algo que la comunidad internacional consideró el lanzamiento encubierto de un misil balístico intercontinental) que sobrevoló puntos cercanos al archipiélago nipón.

Además, el pasado 5 de agosto Corea del Norte disparó dos misiles de medio alcance, uno de los cuales cayó a 250 kilómetros de la costa nipona y en aguas de la zona económica especial (ZEE) o mar patrimonial de Japón.

El primer impacto en 18 años de un proyectil norcoreano en aguas de la ZEE de Japón generó fuertes protestas de Tokio, al plantear una nueva amenaza a la seguridad de sus actividades marítima y aeronáutica.

Algunos de los ensayos realizados por Pyongyang en los últimos meses se llevaron a cabo desde plataformas de lanzamiento móvil (TEL) que, en caso de ser desarrolladas con éxito, ampliarían sus capacidades de ataque al dificultar la detección de los proyectiles.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.