COMPARTE

EFE

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua, aseguró este viernes que los partidos Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López, y Acción Democrática (AD), de Henry Ramos Allup, son una amenaza para la paz del país.

“No nos descuidemos, el enemigo acecha, grupos paramilitares, grupos generadores de violencia, y desde aquí tenemos que darle el más pleno respaldo al presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro en su decisión de acabar con el terrorismo vinculado con Voluntad Popular, y a los sectores más extremos de Acción Democrática”, dijo.

En un mitin con centenares de oficialistas en el estado Cojedes, bastión del chavismo en el país, aseguró que ambos “son una amenaza para la paz de Venezuela”, pero “sobre todo” el caso de Ramos Allup, jefe del Poder Legislativo.

Jaua afirmó a sus partidarios que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) “está cultivando el odio” contra los chavistas, convirtiéndose “en una especie de vengador blanco contra los pobres, los afrodescendientes, los indígenas, los campesinos”, que respaldan la llamada revolución bolivariana.

La actividad que encabezó el exministro chavista en el estado occidental se dio en el marco de una serie de movilizaciones que promueven líderes del chavismo en todo el país para pedir el respaldo al jefe de Estado frente a la demanda de referendo revocatorio de la oposición.

Refiriéndose a una marcha multitudinaria que hicieron los opositores el pasado 1 de septiembre en Caracas para exigir una fecha para que se celebre el referendo revocatorio del mandato de Maduro, Jaua aseguró que ese día en vez de ser “una fecha terminal, fue una fecha de inicio de la contra ofensiva bolivariana y chavista en todo el país”.

En los días previos y posteriores a la movilización opositora del 1 de septiembre las autoridades venezolanas han realizado varias detenciones y allanamientos a dirigentes opositores por estar supuestamente vinculados con un plan de golpe de estado contra Maduro que sería llevado a cabo ese día. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.