COMPARTE

AP

Los principales jefes de las FARC empezaron a llegar el martes a las llamadas Sabanas del Yarí, en el sur de Colombia, para la celebración de la décima conferencia de ese grupo guerrillero.

En sus cuentas de Twitter, las FARC publicaron videos en los que por ejemplo se ve a su máximo comandante, Rodrigo Londoño o “Timochenko”, descendiendo de un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Cada conferencia tiene su característica. Esta por el momento tiene una importancia relevante” por el proceso de paz con el gobierno nacional, comentó “Timochenko” al canal en internet “Nueva Colombia Noticias”.

La conferencia se desarrollará en zona de las Sabanas del Yarí entre el 17 y el 23 de septiembre y su objetivo es explicarles a los guerrilleros de base los alcances de los acuerdos de paz alcanzados recientemente en Cuba con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Otro de los principales comandantes del grupo alzado en armas, Rodrigo Granda o “Ricardo Téllez”, comentó en el mismo video que “ahora Colombia se apresta a dar el más grande salto de su historia después de las guerras de independencia y es sellar una paz estable y duradera…”.

El 24 de agosto, en La Habana, el gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerraron exitosamente un proceso de paz que pone fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

Para el 26 de septiembre, en el puerto caribeño de Cartagena de Indias, está fijada la firma del acuerdo final de paz por parte de Santos y Londoño.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.