COMPARTE

Prensa LPB

 La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció este miércoles a Jesús Cordovez, de Trotamundos de Carabobo, como el Director Técnico del Año de la Copa 75 Años de Empresas Polar.

El estratega sumó siete de los 13 votos que toma en cuenta el órgano rector para otorgar el galardón. Néstor Salazar (Cocodrilos de Caracas) acumuló cuatro papeletas; mientras que Néstor García (Guaros de Lara) y Luis Guil Torres (Bucaneros de La Guaira) registraron una cada uno.

Para la edición XLIII de la LPB, la votación para el Director Técnico del Año se distribuye de la siguiente manera: 10 sufragios de los gerentes generales de cada uno de los equipos del circuito y otros tres de los integrantes del ente rector, constituido por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.

Cordovez condujo al Expreso Azul a la clasificación en la temporada 2015-2016, luego de terminar con récord de 19 victorias y 17 derrotas, siendo el quinto mejor registro del campeonato. Los cabrialenses culminaron en la tercera posición de la Conferencia Occidental.

Este premio se lo debo a los jugadores y al cuerpo técnico que me acompañó. Fueron batalladores en todo momento. Se lo dedico a todos los entrenadores venezolanos. Debemos hacer el esfuerzo para superarnos, independientemente de las limitaciones que tenemos”, expresó el coach con más de 30 años de experiencia.

El exseleccionador nacional agregó: “Les agradezco a los jugadores, en especial a David Cubillán y Robert Glenn, por el liderazgo y el esfuerzo que hicieron en el transcurso de la temporada”.

Cordovez suma su segundo Director Técnico del Año, después de conseguirlo en el año 2001 con Bravos de Portuguesa (hoy Guaros de Lara).

De esta manera, el coach sucede en el galardón al español Luis Guil Torres (Bucaneros de La Guaira), quien lo consiguió en la contienda 2015.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.