COMPARTE

El esgrimista venezolano Jesús Limardo ganó este viernes medalla de oro para Venezuela en el Suramericano de Esgrima 2016 categoría Juvenil, que se desarrolla en Santiago de Chile.

Jesús, el hermano menor del medallista de oro olímpico Rubén Limardo, obtuvo la presea dorada tras vencer al argentino Luís Beccar con un marcador de 15 a 6.

En la ronda preliminar Limardo derrotó con marcador de 15 a 6 al colombiano Santiago Gómez y al brasilero Gabriel con pizarra final de 15 a 3.

En la semifinal se enfrentó al colombiano Michael Lozano, considerado el favorito para obtener la medalla de oro, sin embargo Limardo lo derrotó 14 a 5.

“Él (Lozano) comenzó ganando, incluso 6 a 2, y yo remonté para ponerme arriba 12 a 10, luego me tocó un par de veces y nos volvimos a poner iguales. En la prioridad tuve paciencia para cerrarlo y así pude ganarle 15 a 14”, explicó el atleta citado por un despacho de prensa.

La medalla de plata fue para el argentino Francisco Beccar y la de bronce para el chileno Joaquin Bustos.

El Suramericano de Esgrima 2016 se realizó desde el lunes 5 de septiembre en las categorías pre-cadete, cadete y juvenil. La clausura del evento deportivo será este domingo 11 de septiembre.

Tomado de www.avn.info.ve

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.