COMPARTE

AP

El venezolano Jesús Montero, quien fuera un cotizado prospecto con los Yanquis de Nueva York y ahora enrolado en las ligas menores con los Azulejos de Toronto., fue suspendido 50 juegos tras dar positivo por un estimulante.

Montero cumplió la última temporada con la sucursal de Triple-A de los Azulejos en Buffalo. Bateó para .317 con 11 jonrones y 60 impulsadas. Se desempeñó como bateador designado y primera base, y fue seleccionado para al Juego de Estrellas de la Liga Internacional.

La oficina del comisionado hizo el anuncio el jueves. Como la temporada en la ligas menores ya llegó a su fin, Montero tendrá que purgar la sanción al inicio del año próximo.

Montero dio positivo por dimetilbutilamina, un estimulante que ayuda a combatir el cansancio.

Se trata de la segunda suspensión que recibe Montero por quebrantar el reglamento antidopaje. En 2013, como jugador de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, Montero fue suspendido 50 juegos al verse involucrado en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis.

En la posición de receptor, el venezolano de 26 años de edad debutó en las mayores con los Yanquis en 2011 y, tras esa campaña, fue traspasado a Seattle el lanzador dominicano Michael Pineda. Jugó con los Marineros el año pasado.

Con Montero, la cifra de suspensiones en las ligas menores por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento asciende a 84. El total en las mayores es de 13.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.