COMPARTE

El abogado constitucionalista Jesús Silva informó este martes que la Asamblea Nacional (AN), se “autodisolvió” al incurrir en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara nula la incorporación de los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana por el estado Amazonas. “Cuando un poder desacata sentencias judiciales del máximo constitucional, obviamente está al margen de la ley, mientras no subsane ese error se ha autodisuelto”. 

Silva indicó que el presidente Nicolás Maduro podrá aprobar el presupuesto nacional 2017 a través del Decreto de Emergencia Económica. Además, explicó, existen otros mecanismos como la intervención del TSJ o por medio de la consulta al poder popular, tal como lo establece el artículo 70 de la Constitución. “El país no se puede detener, las cuentas tienen que ser pagadas”. 

Sobre la realización de las elecciones de gobernadores y alcaldes, Silva opinó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe convocar a estos comicios más tardar al inicio del año que viene a pesar de las dificultades técnicas que pueda presentar en este momento.

Con información de Globovisión 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.