COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional y Parlamentario del Parlamento del Mercosur Jesús Yánez, aseguró que resulta completamente contradictorio por parte del Gobierno venezolano, que quieran asumir la Presidencia Pro Tempore (PPTV) del Mercado Común del Sur cuando tienen una mora con el organismo comercial regional.

Yánez explicó que Venezuela tenía hasta el pasado 31 de julio para ponerse al día no sólo en las cuestiones arancelarias, sino para adaptarse en materia de legislaciones internas, por lo que para el parlamentario del Parlasur, resulta incongruente que bajo estas condiciones, el Presidente Nicolás  Maduro pretenda asumir la PPTV.

Asimismo, el diputado por Acción Democrática, ratificó que el gobierno nacional lo que tiene es una gran deuda no sólo con China, sino con los países miembros del MERCOSUR “sólo hasta el año pasado, le debíamos a Uruguay más de 70 millones de dólares por concepto de productos lácteos, químicos y textiles, entonces ¿cómo Maduro quiere ser Presidente del Mercado Común del Sur si nos a puesto como los morosos de América Latina?“.

Jesús Yánez indicó que las malas gestiones de la Cancillería y el Gobierno venezolano han llevado que hoy el Mercosur evalúe y cuestione si nuestro país está apto o no para asumir la Presidencia Pro Tempore.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.