COMPARTE

El problema está en la instituciones pero si hay tiempo para hacer el Referendo Revocatorio Presidencial este año, así lo dijo el analista político Jhon Magdaleno.

Declaró que el referendo revocatorio se estableció para enfrentar la rigidez del sistema presidencial.

En opinión de Magdaleno, si no hay revocatorio este año, el Gobierno expone el sistema y el proyecto.

El politólogo cree que si no se celebra la consulta habrá un costo para el Gobierno y empezaría un proceso de deslegitimación de las instituciones públicas y efectos sobre el sistema.

Magdaleno afirmó que ya se registra un 65% en las encuestas que manifiesta que debe hacerse un revocatorio y dos de cada tres chavistas dicen que revocarían a Maduro.

Explicó que el país no tiene ingresos petroleros para sostener la red clientelar, financiar sus políticas y las encuestas indican que la popularidad del presidente Maduro cae. El Gobierno no saldrá ileso de una crisis económica de esta envergadura.

Magdaleno sostuvo que para que exista un diálogo entre el Gobierno y la oposición debe haber un acuerdo sobre lo que se debatirá y se necesita credibilidad, pero este instrumento se ha usado mucho para ganar tiempo y solo una vez arrojó resultados, entre los años 2003 y 2004. (CD)

Con información de Globovisión 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.