COMPARTE

AP

John Kerry, secretario de Estado estadounidense, dijo el lunes que está “profundamente preocupado” por la intensificación de las tensiones políticas en Venezuela, durante su primera reunión oficial con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Los dos se reunieron en Cartagena, Colombia, después de la histórica firma de paz entre el gobierno colombiano y los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Antes del encuentro, Kerry dijo a reporteros que Estados Unidos está “muy preocupado por el pueblo de Venezuela, por el nivel de conflicto, por el hambre, falta de medicinas”, y por la situación humanitaria.

Líderes políticos de oposición están exigiendo que se realice un complejo proceso de revocación para recortar el período presidencial de Maduro antes de su término en 2019.

Kerry dijo que los retrasos al proceso han sido “problemáticos” y que se necesita que haya “un camino a seguir que pueda proporcionar un consenso que facilite alivio a una nación en estado de sitio”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.