COMPARTE
EFE
El estadounidense y número dos de la clasificación mundial de golf, Dustin Johnson, continúa, tras la segunda ronda, al frente del Tour Championship, que se celebra en el club East Lake de Atlanta (Georgia, EE.UU.) con 133 golpes, siete bajo par, uno menos que su compatriota Kevin Chappell.
El australiano y número uno del mundo, Jason Day, se ha retirado en esta segunda ronda tras completar el séptimo hoyo debido a una lesión de espalda, la misma que le obligó a retirarse hace dos semanas durante la primera jornada del BMW Championship.
Dustin Johnson acumuló el viernes 67 golpes después de cerrar su recorrido con cinco birdies y dos bogeys, mientras que Chappell anotó en su tarjeta tres birdies por un bogey.
En tercera posición se encuentran el estadounidense Kevin Kisner y el japonés Hideki Matsuyama con un total de 137 impactos, mientras que el norirlandés y número tres del mundo, Rory McIlroy, ascendió dos puestos y ahora es quinto con 138 golpes tras firmar hoy cuatro birdies por otros tantos bogeys.
Otro de los candidatos al liderato es el número cuatro del mundo, el estadounidense Jordan Spieth, aunque hoy superó en dos golpes el par del campo y bajó cuatro puestos hasta el decimoprimero. Spieth cometió un doblebogey en el hoyo 13 además de dos bogeys por dos birdies.
Una irregular jornada tuvieron el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas, bajando a la décimo novena casilla.
Grillo obtuvo tres birdies y tres bogeys para firmar una tarjeta de 70 golpes (par), consiguiendo un score de 143 impactos (-3) ubicándose en el puesto 19. Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas embocó dos birdies y cinco bogeys, logrando un registro de 73 impactos (+3), en una jornada donde el oriundo de Maturín no pudo desplegar su mejor nivel de juego.
De esta manera, Vegas quedó proyectado en la casilla 23° de la FedEx Cup, seis puestos por encima de su actual vigésimo noveno lugar en dicho listado. Por ahora Grillo estaría proyectado para quedar undécimo en el ranking final de la FedEx Cup, listado donde actualmente ocupa el noveno puesto entre los 30 participantes en Atlanta.
El torneo, que finaliza este domingo, reparte 8 millones y medio de dólares en premios -más de un millón y medio para el vencedor- y 2.000 puntos de la FedExCup.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.