COMPARTE

EFE

Los Cachorros de Chicago todavía no conocen que equipo rival van a tener en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero si saben ya que el próximo sábado en el montículo de su campo del Wrigley Field estará el abridor zurdo estelar Jon Lester.

El resto de la rotación, de acuerdo a lo manifestado hoy por el piloto de los Cachorro Joe Maddon, dependerá del estado de salud del abridor Kyle Hendricks.

Los Cachorros vieron como Hendricks se marchó del segundo encuentro de la serie divisional ante los Gigantes de San Francisco tras recibir un pelotazo que lo golpeó en el antebrazo derecho, en el cuarto episodio.

Hendricks cumplió hoy una sesión de bullpen y, dependiendo de cómo se sienta, los Cachorros confirmarán o descartarán al líder de efectividad de las mayores para el segundo partido, que se jugará el domingo.

“Tratamos de comprobar cual es el estado real físico de Kyle (Hendricks). Sólo queremos asegurarnos que se encuentra recuperado”, comentó Maddon. “Lanzó hoy. Uno siempre espera un poco para saber si hay cualquier secuela de esto y tomar la decisión. Pero todo se resume a su salud”.

Hendricks vivió una campaña de ensueño con marca de 16-8 y una efectividad de 2.13. En 15 juegos como local, la marca que dejó fue de 9-2 y su promedio de carreras limpias admitidas lo colocó en 1.32, la mejor del equipo y de las mayores.

Si Hendricks al final puede estar disponible, el derecho de origen puertorriqueño Jake Arrieta lanzaría el tercer partido y luego vendría John Lackey.

Los cuatro abridores de los playoffs se combinaron para aportar 64 de las 103 victorias de los Cachorros en la campaña regular. Ningún otro equipo de las mayores logró tantos triunfos este año.

“Tengo mucha fe en nuestros muchachos. Han hecho esto todo el año”, valoró Maddon en el Wrigley Field. “Han tenido bastante descanso, así que me siento bien sobre nuestro cuerpo de abridores”.

La única pregunta de Chicago se refiere a su roster. Los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington. Dependiendo de cuál sea el ganador, los Cachorros decidirán cuántos lanzadores incluyen en la nómina para la siguiente ronda.

“Antes de esta serie discutimos mucho si serían 11 o 12 lanzadores, y estoy seguro de que tendremos el mismo debate”, explicó el gerente general Jed Hoyer.

“No estoy seguro de qué decidiremos. Hubo partes de la última serie en que defendimos cualquiera de las dos posturas, en serio. Hubo momentos en que estuvimos agradecidos por tener un pelotero más que no fuera pitcher, y hubo otros en los que hubiéramos deseado ese otro lanzador”, valoró Hoyer.

Los Cachorros tuvieron que remontar una desventaja de tres carreras en el noveno episodio del cuarto partido, para superar 6-5 a los Gigantes y eliminarlos (3-1) en la serie al mejor de cinco.

“Nos quedan pequeños detalles que cerrar, pero creo que estamos listos para el reto de la Serie de Campeonato”, destacó Maddon

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.