COMPARTE

Las Mayores

Tras haber tenido la mejor temporada de su carrera a sus 26 a años de edad, José Altuve fue nombrado este jueves como Jugador del Año de Sporting News, uniéndose a Jeff Bagwell (1994) como los únicos peloteros de Houston en llevarse ese honor. Este reconocimiento, que se hace desde 1936, se basa en el voto de los jugadores.

“Creo que es una de las mayores muestras de respeto, pues son los propios jugadores quienes votaron por José”, declaró el timonel de los Astros A. J. Hinch. “Se lo ha ganado. El muchacho tuvo una de las mejores campañas que uno se pueda imaginar, pero aun así dejó espacio para mejorar”.

Altuve también es candidato al premio de Mejor Ligamayorista en los MLB Esurance Awards. La votación termina el 11 de noviembre a la 1 p.m. Hora del Este de EE.UU.

Altuve se llevó la corona de bateo en la Liga Americana por segunda vez en tres años, tras promediar .338 y establecer marcas personales en jonrones (24) y carreras producidas (96), con 30 bases robadas y un porcentaje de embasarse más sluggin (OPS) de .928. El oriundo de Maracay encabezó la liga en imparables por tercer año seguido y participó en su cuarto Juego de Estrellas por la Liga Americana.

Cada uno de los últimos 10 ganadores del premio al Jugador del Año de Sporting News ha ganado el reconocimiento como Jugador Más Valioso de su respectiva liga, y Altuve figura entre los finalistas para llevarse este trofeo en el Joven Circuito junto a Mike Trout, de los Angelinos, y Mookie Betts, de los Medias Rojas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.