COMPARTE

Prensa LVBP

El bate de José Osuna fue fundamental para que Bravos de Margarita terminara con récord de 5-1, en el período comprendido entre el 24 y el 30 de octubre. Una actuación que le valió ser reconocido como el “Jugador de la Semana”.

Osuna, que ganó la distinción por primera vez en su carrera, dejó una línea ofensiva de .400/.435/.450 y un OPS de .885, en 20 turnos repartidos en cinco encuentros.

El inicialista conectó ocho hits, entre ellos un doble, y alcanzó nueve bases, en tanto que lideraba el circuito con ocho remolcadas. Además anotó tres veces, recibió dos boletos y se ponchó en tres ocasiones.

Osuna, el primer miembro de Bravos que se lleva el premio desde que lo hiciera Breyvic Valera en la novena semana de la 2015-2016, fue decisivo durante buena parte de la última semana del calendario, tras conectar el batazo dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes (28 de octubre) y los Caribes de Anzoátegui (30 de octubre), en el Stadium Nueva Esparta.

La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional respaldó al inicialista con el 46% de los votos, mientras que el jardinero José Tábata, del Magallanes, terminó con el 31,5% de apoyo durante la selección.

Tábata ligó .435/.480/.609, con 1.089 de OPS, en tanto que lideró el circuito en hits (10) y bases alcanzadas (14), igualado con Rudy Flores (Margarita) y Jairo Pérez (Cardenales de Lara). El actual líder bate de la campaña 2016-2017 agregó a su producción un doble, un jonrón y siete remolcadas.

También fueron tomados en cuenta por los electores el receptor Gustavo Molina (7,5%), de Lara, el estadounidense Flores (7,5%) y el derecho Greg Ross (7,5%), de los Tiburones de La Guaira. 

La designación de Osuna rompe una cadena de tres galardones recibidos por peloteros de los Caribes de Anzoátegui, primero con René Reyes y luego con Denis Phipps quien se alzó con la distinción en las dos últimas semanas.

LIGA REPROGRAMÓ JUEGOS SUSPENDIDOS POR LLUVIA

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en acuerdo con los equipos involucrados, reprogramó los juegos que se han pospuesto y, en otro caso, suspendido, por causa de la lluvia durante las primeras cuatro semanas de la ronda eliminatoria de la temporada 2016-2017.

El choque entre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua del pasado 15 de octubre, se llevará a cabo el 10 de diciembre a las 5:30 pm.

Por su parte, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira sostendrán una doble jornada el 24 de noviembre, luego de la suspensión del pasado 22 de octubre. la voz de play ball será alas 5:30 pm. 

El 23 de octubre se suspendió el juego entre Bravos de Margarita y Tiburones. La continuación se celebrará este miércoles.

Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas rivalizarán el 10 de diciembre, juego reprogramado tras la suspensión del 26 de octubre. Iniciará a las 6:00 pm.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.