COMPARTE

Basyl Macías

A pesar de los obstáculos,  este lunes cerca de las 4 de la tarde,  5 jóvenes larenses jóvenes con discapacidad  que encabezan la ruta Rodando por Venezuela llegaron a Carabobo, con la meta de estar presentes este 1° de septiembre en la gran Toma de Caracas.

Acompañados por un gran número de seguidores, la concejal de Voluntad Popular Marianny Linarez; Pascual Farnataro, miembro de la Fundación para la Integración Social de las personas con discapacidad del estado Lara y activista de Causa R; Angel Zambrano, activista de Avanzada Progresista y atleta; y Enber Torres, coordinador deportivo; y el joven Carlos Isea; emprendieron su rumbo este domingo a las 8 de la mañana desde el estado Lara, para llevar un mensaje de esperanza a todas las personas con discapacidad que se encuentran padeciendo, a causa de la mala administración del Ejecutivo nacional.

El alcalde Alfredo Ramos, acompañado por la primera dama del municipio, Carmen de Ramos, y los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática, Bolivia Suárez y Daniel Antequera; el coordinador ejecutivo de la MUD, Macario González, acompañó los primeros kilómetros de recorrido a los muchachos que protagonizan la protesta pacífica.

Y al entrar a Carabobo por el municipio Morón, consiguieron la primera traba. Al parecer la Guardia Nacional Bolivariana intentó evitar que siguieran la ruta, donde supuestamente un camión había derramado aceite en la vía, por lo que los vecinos ayudaron a solventar la situación y echando tierra en la carretera y pudieron continuar.

Aunque al llegar al cruce desde Pequiven hacia Valencia, se encontraron con un camión que impedía el paso, presuntamente accidentado, y no había ni una grúa para moverlo.

Y una vez más se las ingeniaron con el respaldo de los seguidores para sortear este nuevo impedimento.  

Rosa Orozco, madre de la joven Geraldín Moreno, asesinada hace dos años por efectivos de la GNB que se suma a lista de casos impunes en Venezuela, informó que todo esto pasó ante la mirada complaciente de funcionarios del Sebin y la GNB, quienes en todo momento se mantuvieron con patrullas al frente de la marcha, desde la entrada a Carabobo, “según, para resguardar la integridad física del grupo con discapacidad”.

Este grupo de jóvenes con discapacidad dice representar a más de 3 millones de venezolanos que como la mayoría del resto del país, están sufriendo por las malas políticas administrativas del Ejecutivo nacional.

A su llegada al municipio Naguanagua, los jóvenes fueron atendidos por una unidad de ambulancia de Defensa Civil Carabobo. “Aunque la misma no cuenta con los implementos necesarios que requieren estas personas, tales como pañales y sondas, por lo que pidieron apoyo al personal de emergencia del Hospital Metropolitano del Norte”.

Los jóvenes manifestaron su entusiasmo por seguir adelante, el mismo que le transmite la gente que van dejando a su paso por los estados Lara y Carabobo. “Hasta ahora hemos recibido innumerables manifestaciones de apoyo y aliento para que sigamos adelante para llegar a la meta. Y a todos nuestros hermanos de Venezuela, les enviamos un mensaje de esperanza, ya que a pesar de que tengamos una limitación física estamos luchando, aportando nuestro granito de arena para que el revocatorio se realice este mismo año, por ser un derechos constitucional de todos los venezolanos”, destacó Ángel Zambrano.

Mientras que Enber Torres, hace un llamado a todos los venezolanos a sumarse a esta iniciativa para defender la democracia de este hermoso país. “Y porque nosotros somos el reflejo de todos los discapacitados que no tienen un caucho de repuesto para su silla de ruedas, aquellos que no consiguen un anticonvulsivo, que no tienen cómo conseguir un paquete de pañales que cuesta 9 mil bolívares cuando se consigue”.

La activista Marianny Linarez, miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular, compartió un video en su cuenta de Instagram donde expresó que seguirán luchando por una mejor Venezuela.

Distinguidos con Botón de Honor “Samán de Naguanagua”

El alcalde Alejandro Feo La Cruz confirió el Botón de Honor “Samán de Naguanagua” a los cuatro jóvenes con discapacidad que partieron desde el estado Lara para incorporarse a la Gran Toma de Caracas el próximo 1S, a fin de exigir la realización del referendo Revocatorio como un derecho contemplado en la Constitución

La imposición se llevó a cabo en las adyacencias del anfiteatro a cielo abierto de La Zona, donde acompañado por los vecinos, Feo La Cruz se refirió a los admirables muchachos como “héroes”, dada la larga cruzada emprendida, denominada “Si yo puedo, tú puedes”.

Aseguró que Marianny Linarez, Pascual Farnataro, Ángel Zambrano y Ember Torres, “son jóvenes que, con mucho ánimo, han dejado a un lados sus limitaciones físicas para rodar por Venezuela, por la lucha de nuestro país y enarbolando nuestro tricolor nacional, siendo un ejemplo de valentía y esperanza para futuras generaciones”.

“Para nosotros es un honor darles este recibimiento en Naguanagua, a esta cruzada iniciada por estos jóvenes desde Barquisimeto en silla de rueda y rumbo a Caracas, para llenarnos de inspiración y darnos el ejemplo de que no hay ninguna limitación física que pueda impedirnos cumplir con nuestros objetivos, lograr nuestras metas y alcanzar nuestros sueños”, expresó el alcalde.

 Alejandro Feo aseguró que estos cuatro marchistas demuestran que las limitaciones solo existen en la mente, y que se puede superar los miedos y avanzar para lograr el cambio que necesita Venezuela. “No podemos aceptar que unos cuantos funcionarios a punto de perder el poder, nos impidan votar para decidir por un futuro mejor”, destacó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.