COMPARTE
Un grupo numeroso de jóvenes emprendedores de varios estados del país, se dieron cita en el Palacio Federal Legislativo para presentar proyectos de auto gestión relacionados con el desarrollo social, la planificación y el sector salud.
Las propuestas expuestas estuvieron divididas en tres bloques: Desarrollo Social, Planificación y Salud, entre las que figuran: Activa tu zona; Jóvenes forjando futuro; Red de Oportunidades Académicas (ROA); Enlace Alternativo; Tu PAE Ideal; De la mano; En la jugada; Tu emergencia; Sistemas de información y Gestión Médica (Sigmev); Sare; (Salud y Recreación) Urbis; Arriba San Antonio y Valora 2, entre otras.
Una de las iniciativas en el bloque de desarrollo social fue “Tu Pae Ideal”, programa de alimentación escolar que se complementa con la educación nutricional cuyo objetivo busca mejorar los hábitos alimentarios, así como promover el estilo de vida saludable. Este proyecto va dirigido a los padres, niños y representantes.
En este sentido el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Miguel Pizarro (Unidad-Miranda) informó que 2 de cada 10 niños en Venezuela están creciendo con problemas de talla y de peso.
Asimismo dijo, que 6 de cada 10 padres están dejando de comer para que lo hagan sus hijos y 50% de la población en el país están alimentándose dos veces al día; es decir, aproximadamente quince millones de venezolanos.
Pizarro aseguró que las propuestas presentas por el grupo de jóvenes emprendedores, se debe convertir en máxima de vida con el objetivo de cambiar a este país actual por uno mejor.

Señaló que todos se deben ocupar de lo público porque la política es demasiado importante para que sea tarea solo de los políticos.
En cuanto a la sección de salud fue presentado, entre otros el proyectos, “Sare” (Salud y Recreación), que tiene como objetivo educar a los niños a través de la recreación didáctica en las escuelas para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud en Venezuela.
Ante dicha propuesta, el diputado José Trujillo quien preside la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, aseguró que la situación en Venezuela sí va a cambiar por contar con la mejor materia prima del mundo, como son los jóvenes venezolanos, que hoy, como todos los días, demuestran a través de sus iniciativas de qué están hechos.
Aseguró que en Venezuela no existen proyectos innovadores en materia de salud como en otros países más avanzados, pero que estos se pueden implementar porque son de bajo costo.

Recordó que la Red Hospitalaria esta en cero y no hay información en materia de salud fehaciente y real.
Finalmente concluyó: “Viene una Venezuela mejor, la Venezuela de ustedes y solo  ustedes son garantes para que eso pase”.
José Gregorio Guerra, Director General de Participación Ciudadana indicó que la intención de la actividad del programa “Los Jóvenes Proponen”, fue la de compartir ante la directiva de la AN y los diputados, proyectos elaborados durante 6 meses por los participantes.
Guerra detalló que el propósito de este evento es generar una alianza entre la Fundación Futuro Presente y el Parlamento Nacional, para convertir cualquiera de las propuestas expuestas en un Proyecto de Ley cumpliendo con todos los pasos técnicos -legislativos para ello.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.