COMPARTE

EFE

El extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado seguirá en el Juventus, donde ya jugó en la pasada temporada, cedido por el Chelsea y con el club italiano que pagará 5 millones de euros por el préstamo que tendrá una obligación de compra condicionada a “determinados objetivos deportivos”.

“El Juventus comunica que perfeccionó el acuerdo con el Chelsea para la adquisición, a título temporal hasta el 30 de junio 2019, del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Juan Guillermo Cuadrado a cambio de 5 millones de euros“, informó el club con un comunicado publicado en su página web.

“El Juventus tiene, además, la facultad de adquirir el futbolista a título definitivo, o tendrá la obligación de hacerlo, si consigue determinados objetivos deportivos a lo largo de la cesión, a cambio de 25 millones de euros”, agregó.

Cuadrado, que ya jugó cedido en el Juventus en la pasada campaña, volverá así a Turín para reforzar el reparto ofensivo de un club que en esa zona ya se había hecho con el argentino Gonzalo Higuaín y el croata Marko Pjaca.

El colombiano, de 28 años, seguirá un año más en la Serie A (Primera División) italiana, donde ya compitió con las camisetas de Udinese (2009-2011), Lecce (2011-2012) y Fiorentina (2012-2015).

Se trata de la sexta incorporación para el Juventus en esta sesión de mercado, tras los ya citados Higuaín y Pjaca, el brasileño Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic y el marroquí Mehdi Benatia.

Mangala al Valencia

El defensa francés Eliaquim Mangala se ha convertido este miércoles en el cuarto futbolista que abandona la disciplina del Manchester City en el último día en el que permanece abierto el mercado veraniego de traspasos.

Mangala, de 25 años, por el que el City pagó al Oporto 42 millones de libras en agosto de 2014, ha sido cedido por una temporada al Valencia.

Esta temporada, el galo no disputó ni un solo minuto en los cinco compromisos oficiales del club, tres en la Premier League y dos en la previa de la Liga de Campeones.

Previamente, el equipo entrenado por el español Pep Guardiola había anunciado las salidas, también en préstamo por un curso, del guardameta inglés Joe Hart al Torino, del centrocampista francés Samir Nasri al Sevilla y del delantero marfileño Wilfried Bony al Stoke.

“Todos en el City quisiéramos desearle a Eliaquim la mejor de las suertes en el Valencia”, señaló el club mediante un comunicado, publicado en su página web.

En las próximas horas, se espera que el City anuncie la cesión del internacional belga Jason Denayer al Sunderland o al Galatasaray turco.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.