COMPARTE

Prensa Carabobo FC

Tras la salida de Marcos Mathias en el timón granate, la junta directiva del Carabobo FC, encabezada por Jimmy Ayoubissa, anunció la incorporación de Juan Domingo Tolisano como nuevo estratega del elenco carabobeño.

El entrenador, de 31 años de edad, llega a Valencia tras un pasado reciente con Zulia FC. El joven técnico tachirense realizó su estreno en la Primera División, luego de la salida de Carlos Horacio Moreno en el banquillo zuliano, con quien fungía como asistente técnico. El nuevo estratega de la Vinotinto Regional estará acompañado por Eder Mancilla como su asistente técnico y Juan Manuel Pabón como su preparador de porteros, mientras que el preparador físico del plantel profesional será Danilo Del Campo, quien viene fungiendo dicha labor en el filial granate.

Tolisano asume un nuevo reto en su carrera en el que velará por los colores de la Vinotinto Regional por lo que resta de competición y en su llegada a Valencia manifestó su compromiso con la escuadra carabobeña. “Contento y entendiendo la responsabilidad que conlleva estar al frente de una institución que tiene aspiraciones, y venir a sustituir a un cuerpo técnico que venía haciendo un muy buen trabajo y bastante importante. Es una responsabilidad y tengo la alegría de cualquier comienzo dentro de una institución que puede llegar a ser fuerte y está en busca de eso día tras día. Esperemos que las cosas se puedan llegar a dar pensando en la inmediatez que es el partido de Zamora y comenzar desde ya a enfilarnos a la posibilidad de estar entre los ocho finalistas”, apuntó de entrada el joven estratega.

Debutó con victoria en la decimoquinta fecha del Torneo Adecuación 2015 y encaminó al cuadro marabino a la clasificación de la liguilla final con tres victorias y tan solo un empate en el tramo final del certamen, posteriormente tuvo que despedirse de la competición frente a Aragua FC en duelo ida y vuelta en el que no conoció la derrota. Para el actual certamen dirigió 12 compromisos en el que registró tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, siendo su último partido el empate 2-2 frente a Monagas en Maracaibo.

Ahora el técnico tachirense asumirá un reto similar al que tomó en su estreno con el cuadro marabino, sin embargo, indicó que “son totalmente diferente todas las situaciones que hay en el fútbol. En el Zulia tuvimos esa oportunidad de poder clasificar y ojalá se nos pueda volver a dar. Venimos a buscar ese objetivo, comprometidos a que podamos repetir eso”

Asimismo, el nuevo DT del elenco valenciano ya tiene la mente puesta en su próximo rival al cual ya enfrentó recientemente tutelando el banquillo zuliano. “Conozco lo que hace Zamora, pero más allá de eso siempre va a preponderar lo que haga nuestro equipo. Lo que haga Carabobo va a estar por encima de lo que haga el rival y así es como lo vemos, vamos a respetarlos y a estudiarlos para decirles a los jugadores lo que creemos de ellos, pero vamos a tratar que nuestro planteamiento, y lo que puedan hacer nuestros jugadores, estén por encima del rival”, enfatizó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.