COMPARTE

EFE

El juez federal Sergio Moro, quien ha cobrado notoriedad como responsable de investigar las corruptelas en la estatal brasileña Petrobras, criticó este jueves el fuero privilegiado que ampara a las autoridades frente a la justicia.

“Esa condición de aforados, por la cual las autoridades solamente pueden ser juzgadas por la Corte Suprema, hiere la idea básica de la democracia de que todos deben ser tratados como iguales“, declaró Moro al intervenir ante una comisión de la Cámara de Diputados que analiza un posible endurecimiento de las leyes contra la corrupción.

Moro indicó que el fuero privilegiado también complica muchas veces el funcionamiento de la justicia y citó el caso de la propia investigación de la red de corrupción que operó en Petrobras, en la cual estuvieron implicados decenas de empresarios y políticos.

“Tenemos un problema práctico, porque tenemos hoy al Supremo desbordado con un número de procesos gigante” y además debe ocuparse de algunos de los implicados en las irregularidades en Petrobras, por su condición de aforados, apuntó.

“De esa manera, es muy difícil que esos temas se juzguen con la agilidad requerida“, indicó el magistrado, que ha ganado fama de implacable por la conducción del juicio sobre Petrobras, que ya ha llevado a prisión a poderosos empresarios e influyentes políticos de diversos partidos implicados en ese asunto. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.