COMPARTE

EFE

El juez del distrito Sur en Manhattan Paul Crotty confirmó este jueves como fecha de inicio del juicio por narcotráfico contra Francisco Flores Freitas y Efraín Campo Flores, los sobrinos de la primera dama de Venezuela, esposa del presidente Nicolás Maduro, el próximo 7 de noviembre.

Precisamente este miércoles, un escrito del juez Crotty admitía a trámite las confesiones que realizaron en el momento de ser detenidos por autoridades estadounidenses y que sus letrados intentaron anular alegando que entonces no conocían su derecho a no declarar.

Los primos fueron detenidos en un hotel de Haití en noviembre de 2015 por la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por su sigla en inglés) acusados de pretender introducir 800 kilos de cocaína procedente de Venezuela a Estados Unidos a través de Honduras.

Tras su detención, fueron extraditados a Estados Unidos, donde se declararon no culpables y permanecen detenidos sin derecho a fianza a la espera del juicio. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.