COMPARTE

Sara Pacheco

El teniente coronel del Ejército, Mariano Tomás Mosquera Ugarte (45), fue asesinado por sujetos desconocidos este domingo en el bloque 19 del la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, frente al sector tres. El hombre estaba visitando a familiares, les llevaba alimentos. 

Mientras bajaba las cosas de su camioneta Jeep Cherokee Límite color azul placa AB478HD, un hombre se le acercó y le disparó en varias oportunidades. Recibió un disparo en el corazón y otros dos en el abdomen. El vehículo también presentó un impacto de bala en el parabrisas.



Foto Ángel Chacón


El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde. Allegados lo trasladaron a la emergencia de la Clínica La Isabelica, donde fue ingresado sin signos vitales. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) arribaron al sitio a realizar las debidas averiguaciones. Al momento del suceso portaba dos armas de fuego, la de reglamento y la personal. No le quitaron ninguna.

Foto Ángel Chacón

Mosquera Ugarte se desempeñaba como juez militar adscrito al Ministerio de Defensa. También era consultor jurídico. Llevó la causa de Raúl Baduel. Vivía en transversal del Sebucan edificio Expo 26 Caracas.

Foto Ángel Chacón

No era la primera vez

El 9 de agosto del año 2010, Mosquera Ugarte sufrió un atentado similar. Dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en la calle 1 de Palo Negro, estado Aragua, pero este logró sacar su arma de reglamento y repeler la acción. Por el caso se detuvo a un adolescente de 16 años, señalado como autor material.  Se le incautó una pistola tipo revólver calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos. Resultó herido.


Foto Ángel Chacón

Al respecto se habría designado a los fiscales, 19° nacional, Jairzihno Irak Orea Tovar y el 18° del estado Aragua, José Hernández, para dirigir la investigación.

 Foto Ángel Chacón

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.