COMPARTE

 Felícita Blanco

Familiares y abogados de los oficiales de la Policía de Chacao detenidos por su presunta vinculación con el homicidio del periodista oficialista Ricardo Duran, denunciaron que en el Sebin se niegan a dejarlos en libertad desacatando la orden del Tribunal Séptimo de Control que emitió las boletas de excarcelación desde el lunes 8.

-No hay elementos de convicción en su contra y se niegan a liberarlos; dijeron los abogados.

Rafael Quiñones Urbáez, Andrea Santacruz y Ahmed Quiñones, representan a 12 policías mientras los otros dos tienen defensa de familiares.

Los 14 oficiales fueron detenidos porque un delincuente declaró haber asesinado en abril a un policía de Los Teques con una pistola Tanfoglio y que esta le fue decomisada por Polichacao en diciembre.

Supuestamente esa misma arma habría sido utilizada en enero de este año para asesinar al periodista en Caricuao cuando intentaron robarle su carro Chery llegando a su domicilio.

En el procedimiento realizado por la Policía de Chacao el año pasado detuvieron a cuatro hombres, recuperaron carros, dinero y celulares, pero no registraron arma alguna.
  
Tres salieron libres y quedó uno preso porque estaba fugado de la cárcel.

Abogados y familiares de los policías denunciaron al director del Sebin y otros funcionarios ante la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo por “abuso de autoridad, privación arbitraria de libertad y quebrantamiento de convenios y pactos internacionales referentes a torturas y violación de derechos humanos”.

De no obtener respuesta solicitarán un amparo.

-Agotaremos todas las instancias nacionales y luego acudiremos a los organismos internacionales.

El lunes en el Sebin se negaron a recibir las boletas de excarcelación. El martes respondieron que “ni hoy, ni mañana ni nunca” aceptarían los oficios enviados por el tribunal para que dejaran salir a los policías.

A los detenidos los golpearon con bates, los guindaron, les aplicaron electricidad y mientras ocurrían las torturas obligaban a otros a mirar a sus compañeros. Algunos se desmayaban.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.