COMPARTE

El abridor venezolano Junior Guerra fue activado de la lista de lesionados por el equipo de Cerveros de Milwaukee y verá acción este viernes ante los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park.

Los Cerveceros también activaron al relevista Jacob Barnes, mientras que subieron desde Triple-A Colorado Springs al también relevista Ben Rowen.

Guerra, fuera de acción desde la primera semana de agosto debido a una lesión en el codo de lanzar, estuvo programado para abrir por Milwaukee el viernes contra los Piratas.

Para el criollo será su primera actuación con los lupulosos, luego de permanecer 24 días en lista de incapacitados como consecuencia de una inflamación en el codo derecho, detectada tras su última presentación en las mayores, realizada cinco días antes contra los Padres de San Diego.

En aquella jornada el escopetero de 31 años de edad cargó con su tercera derrota del año, al permitir cuatro carreras y seis imparables en cuatro innings de labor. A su vez concedió tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Previo al cotejo de hoy, Guerra tuvo el pasado sábado una exhibición en Triple A con el Colorado Springs (filial de Milwaukee) frente al Oklahoma City (Dodgers). Su línea de actuación en ese juego fue de tres capítulos y un tercio, lapso en el que toleró solamente un hit, guillotinó a dos y regaló igual cantidad de boletos.

En 17 presentaciones hechas en la actual zafra con los Cerveceros, el venezolano ostenta récord de 7-3 con 2.93 de efectividad. Ha admitido 80 indiscutibles y 37 rayitas en 107 entradas y un tercio, otorgado 37 pasaportes y ponchado a 90.

Su participación con la novena grande de los lupulosos se inició el pasado mes de mayo, luego de haber sido enviado a Triple A durante los entrenamientos primaverales, a los que llegó tras ser tomado en octubre de 2015 desde la lista waivers de los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que debutó en el big show.

Rowen fue reclamado de la lista de waivers de los Azulejos el 4 de agosto. En Colorado Springs, tuvo efectividad de 1.69 y 12 ponches en 10.2 entradas. En sentido general en el 2016, lleva promedio de carreras limpias de 2.33 en 45 juegos en Triple-A de Toronto y Milwaukee.

También lanzan hoy

Otros dos criollos subirán hoy a la lomita, ellos son Carlos Carrasco (9-7 y Aníbal Sánchez (7-13), por los Indios de Cleveland y Tigres de Detroit, respectivamente. El barquisimetano será el encargado de encaminar un triunfo de la tribu ante los Marlins de Miami, en el inicio de una serie interligas. Mientras que el maracayero hará lo propio por los felinos frente a los Reales de Kansas City.

Carrasco enfrentará por primera vez en su carrera a  los peces. Caso contrario el de Sánchez, que ante los actuales campeones tiene récord de  6-4 en 13 juegos. Ambos abridores criollos vienen de sumar derrotas en sus salidas anteriores. El de Cleveland cayó frente a los Rangers de Texas, mientras el de Detroit la sufrió ante los Angelinos de Anaheim.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.