COMPARTE

Este martes en la noche fue juramentada la primera junta directiva de la Cámara Hotelera del estado Carabobo, organización que en principio agrupa a 11 hoteles de la región y que tiene como objetivo unificar a los empresarios de este sector para avanzar en conjunto en pro de alcanzar más y mejores beneficios en el área del hospedaje y turismo.

En la actividad fueron juramentados como miembros de esta junta directiva: José Rodríguez Álvarez (Hesperia WTC Valencia) como presidente y Raúl Cabré como suplente; Carolina Koch (Lidotel) como vicepresidenta y Tibisay Blanco de suplente; Gustavo Fluhmann (Hotel Embassy)  como primer director con Lady Moreno como su suplente; Claudia Escarrá (Guaparo Suites /Guaparo Inn) junto a Armando Yanes como suplente en la segunda dirección y como tercer director asumió Evert Abreu (CristalPark) con Emmilsy Leal como suplente.

En su discurso, Rodríguez Álvarez explicó que esta organización recién creada, agrupa en principio a once hoteles: Hotel Hesperia, Lidotel, CristalPark, Guaparo Suites, Guaparo Inn, Coronado, Best Western, Embassy, Palace, New Hotel y Alcalá, y esperan seguir sumando a los que se encuentran ubicados en Puerto Cabello así como en el eje occidental, incluyendo a las posadas.

“Estoy contento de que hayamos logrado esto porque es bueno para nosotros como hoteleros, pero también es bueno para Carabobo y para Venezuela”, expresó Rodríguez Álvarez, quien recordó que el gremio hotelero es el sector de la economía que más puestos de trabajo indirectos crea.

“Nosotros que somos apenas los primeros en la Cámara, hemos sumado 2 mil 615 puestos de trabajo directos, por lo que debe haber fácilmente unos 18 ó 20 mil puestos indirectos”, informó el empresario, quien recordó que este gremio no necesita materia prima importada porque “todo lo que nosotros consumimos es economía endógena. Desde las papas que se cultivan en Quibor hasta los tomates de los Andes, todo se produce en este país, con mano de obra de este país”.

En este sentido, indicó que es un reto que la economía de Carabobo y particularmente de Valencia se reactive porque los hoteleros no escapan a la situación económica que enfrenta el país. “Si no están potenciadas otras actividades, la nuestra sobra (…) pero el hecho de lograr que estemos todos unidos nos servirá también para tocarle las puertas a las autoridades municipales, regionales y nacionales, para abordar diferentes tópicos y ver cómo somos capaces de levantar un poco al sector turismo”.

Vale destacar que el acto de juramentación de esta directiva, vigente para el período 2016-2018, fue realizado por Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, quien celebró esta iniciativa y anunció todo el apoyo al gremio.

“Es muy importante que en Carabobo haya un grupo de empresarios trabajando y luchando por tener sus puertas abiertas, además de darle al país espacios importantes para esta actividad hotelera”, expresó Del Vescovo, quien además sostuvo que se trata de “la unión de fuerzas no solo para defender la buena iniciativa y el libre comercio sino para prepararse para el renacer de Venezuela que va a requerir de la infraestructura hotelera y de servicio”.

En la actividad, también fueron juramentados los miembros del consejo consultivo de la Cámara Hotelera de Carabobo, integrado por: Damiano Del Vescovo, Tulio Hidalgo, Andrés Pérez, Oswaldo Umanes, Vicente Lozano, Luis Tomás Izaguirre, Miguel Ángel Martin, Rafael Trejo, Antonieta Yanes de Yanes, Luisa Rodríguez Táriba, José Ramón López Angelina García, Emilia Amoresse, Ángela Del Boccio, Cristina Sosa de Roversi, Gladys Valentiner, Glenis Figueroa, Pedro De Freitas, Charito Rojas y Gonzalo Peña.

Al evento también asistieron el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette y el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quienes junto a decenas de invitados especiales, compartieron un ameno brindis al finalizar la juramentación.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.