COMPARTE

Dorys López Villegas

La mañana de este martes, en un acto desarrollado en el Salón Francisco Cabrera Santos de la alcaldía de Valencia, fue juramentado el nuevo director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), comisario Carlos Cordero.

Durante la ceremonia también fue juramentado como subdirector el supervisor jefe, Mauro Prada.

En su intervención, el alcalde Miguel Cocchiola expresó que derrotarán la desesperanza, la descomposición y la falta de valores.

Recordó a los nuevos directivos de la PM su responsabilidad con la ciudad, y la importancia de rescatar el honor de ese cuerpo policial con verdadera vocación de servicio.

Cocchiola exigió la depuración de la Policía Municipal, y para ello deberán enfrentar los funcionarios que como “manzanas podridas” buscan enlodar el nombre de esa noble institución que nació para servir a la ciudad. “Aquel que no sienta verdadera vocación de ser policía, de servir a las comunidades, puede irse, aquí necesitamos verdaderos policías con vocación y amor a Valencia”, indicó.

El acto contó con la presencia del tren ejecutivo municipal, así como familiares de los juramentados y compañeros de servicio como los comisarios José Trosel y Fernando Liendo y funcionarios de Iampoval.

Trayectoria del nuevo director

Carlos Cordero, al tomar la palabra, resaltó su compromiso con el enorme reto que tiene por delante al servicio de los valencianos. Aseguró contar con la experiencia y voluntad de brindarle a la ciudad una nueva actitud y un servicio de vocación a ese cuerpo de seguridad. “Hoy les digo que los desafíos que enfrentamos son reales, son graves y numerosos”, indicó que no serán superados fácilmente o en un corto período, pero sí lograrán vencer las adversidades.

Cordero, quien actualmente se desempeña como director de Seguridad Integral de la alcaldía de Valencia, fue formado en el curso de alta gerencia en el Departamento Policial de la ciudad de New York, San Diego, California y Oklahoma, es especialista en subversión, terrorismo y situación de rehenes; perteneció a la Comisión de servicio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y fungió como asesor del director de ese cuerpo para aquel entonces, Wilmer Flores Trosel, así como cofundador y ex director de la Policía Municipal de San Diego, además fue asesor de la Policía Metropolitana.

El supervisor jefe José Mauro Prada, quedó designado como Subdirector de la Policía Municipal, funcionario de carrera con 18 años en la fuerza, licenciado con Maestría en Criminalística.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.