COMPARTE
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se reunió este lunes con juristas para evaluar las sentencias emitidas recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Parlamento. 
Con la participación de Cecilia Sosa y José Vicente Haro, el encuentro se efectuó en la sede del Palacio Legislativo.
Los Juristas aseguraron que las acciones del máximo tribunal evidencian un desconocimiento del Poder Legislativo, violando lo establecido en la Constitución Nacional.
Para Cecilia Sosa, expresidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, el desconocimiento del TSJ a los actos emanados de la AN, no está por encima de la voluntad popular.
El constitucionalista José Vicente Haro pidió la reinstitucionalización del Poder Judicial adaptado al beneficio de la colectividad.
Sosa y Haro instaron al consenso político para dirimir estas actuaciones que a su parecer, están fuera del ordenamiento constitucional.
De persistir este conflicto institucional, no descartan que diferentes sectores de la sociedad hagan valer lo expresado en el artículo 333 de la Carta Magna.
Con información de Versión Final.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.