COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Vestidos con el tradicional blanco que representa a Acción Democrática (AD), los dirigentes juveniles de la tolda política confirmaron su asistencia a la toma de Caracas este 1 de septiembre con un llamado a la paz: “La movilización será pacífica, no hay agendas ocultas como lo han querido hacer ver voceros oficialistas”, expresó María Paola Rivas, dirigente regional de AD Juventud.

Rivas fue enfática al señalar que los líderes juveniles no van a Caracas a generar “guarimba” ni desastres; el propósito primordial es hacer valer el derecho a la protesta cívica, consagrado en la Constitución y exigir celeridad al Consejo Nacional Electoral en la convocatoria de un referendo revocatorio presidencial al mandato del presidente Nicolás Maduro, que según señalaron debe ser realizado este año.

La dirigente destacó que hasta el momento ya se han movilizado miembros de la sociedad civil en compañía de líderes del partido socialdemócrata, como es el caso de Alejandro Vespa, coordinador de Derechos Humanos de AD Carabobo, quien partió a la capital con representantes del gremio médico.

Universidad presente

Los universitarios también participarán en la movilización. Así lo dio a conocer la líder del movimiento 111 Innovación Estudiantil, Natasha Blasco, quien aseguró que tal concentración será una muestra del descontento que viven los venezolanos.

“Los estudiantes han tenido que ocupar tiempo de estudio en trabajos para poder costear sus gastos y los profesores no pueden asistir a clases porque deben atender las necesidades de su hogar”, lamentó, al tiempo que acotó que la situación del país se ve manifestados en todos los espacios de la sociedad.

Los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado a los ciudadanos para que acompañe el encuentro que calificaron como “democrático”, y pidieron esperar a los anuncios que hará la Mesa de la Unidad Democrática  en las próximas horas en referencia a la coordinación de la manifestación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.