COMPARTE

AFP

La Juventus venció con dificultad en el campo del Palermo (1-0), este sábado en la apertura de la 6ª jornada de la Serie A, con lo que los turineses se aseguraron mantenerse en el liderato.

Las lesiones de Daniele Rugani y Kwadwo Asamoah durante el partido se notaron negativamente y la Juventus se vio en varias fases del partido dominada por un Palermo que es apenas 16º y que parece destinado a luchar por la permanencia.

El único tanto del partido en Sicilia llegó en el minuto 49 con un gol en contra de Edoardo Goldaniga, que desvió un disparo del brasileño Dani Alves sin poder evitar que terminara en su propia portería.

Este resultado hace que la ‘Juve’ sume 15 puntos y se distancie provisionalmente cuatro puntos sobre el segundo, el Nápoles, que recibe al Chievo (4º).

La ‘Vecchia Signora’ viajará con la tranquilidad de la misión cumplida a Zagreb, donde el martes juega ante el Dinamo en la segunda de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Como positivo, lo único es el resultado”, reconoció a la cadena Mediaset el defensa central Leonardo Bonucci. “Tenemos que mejorar. Este partido, este resultado, con un único gol marcado, no basta. Hemos fallado demasiadas cosas para un equipo del calibre de la Juventus”, añadió.

En este partido muy tenso en el campo -seis tarjetas amarillas en la primera parte-, la Juventus sufrió mucho en el final del partido, cuando la salida de Asamoah por lesión le obligó a acabar con 10.

El equipo de Massimiliano Allegri, pese a los problemas en este partido, también tuvo buenas ocasiones, con el gabonés Mario Lemina (minuto 33) o el croata Mario Mandzukic (66, 70), pero se encontró con una buena actuación del arquero del Palermo, el también croata Josip Posavec.

Dani Alves tuvo gran protagonismo en el gol, aunque el tanto computó como en contra de Goldaniga. El exjugador brasileño del Barcelona sí había podido marcar en la victoria 4-0 del miércoles ante el Cagliari, en la quinta jornada de la Serie A.

NÁPOLES SIGUE SEGUNDO AL GANAR

El Nápoles, que empezó el partido ya sabiendo la victoria de la Juventus y que había quedado distanciado provisionalmente a cuatro puntos, resistió bien la presión, hizo un partido serio y ganó 2-0 al Chievo, un equipo que ha empezado bien la temporada y que es quinto.

Los dos goles de los napolitanos llegaron en la primera parte, por medio de Manolo Gabbiadini (minuto 24) y el eslovaco Marek Hamsik (39). Ese último consiguió su gol 100 con el Nápoles, club al que llegó en 2007, teniendo en cuenta todas las competiciones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.