COMPARTE

Christian Díaz | @christiandiazj 

Durante el programa Conclusiones de la cadena CNN, el expresidente español, Felipez González, argumentó que no se puede juzgar las intenciones y “mucho menos por parte de los tribunales”.

Así lo expresó González, después de observar el video, donde intervinó Leopoldo López en su audiencia de apelación, realizada el pasado 22 de julio en el Palacio de Justicia de Caracas.

En Venezuela, las apelaciones en el área penal son de carácter oral y público. No obstante, la audiencia de López fue a puerta cerrada y no tuvieron acceso abogados, observadores internacionales, periodistas acreditados y activistas del partido de Voluntad Popular.

Aunque “existe la intencionalidad, se tiene que comprobar y demostrar, no basta con decirlo y por eso se han vulnerado los derechos de la defensa“, indicó.

González sostuvo que las declaraciones de la lingüista Rosa Amelia Asuaje, quien demuestra que el discurso de López no tiene elementos de violencia, fue tergiversado por la jueza Susana Barreiros para inculparlo.

El expresidente agregó que el líder opositor es inocente y exige la liberación inmediata “para él (López), Ledezma, Ceballos, y todos los presos políticos”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.