COMPARTE

AFP

Kawhi Leonard encestó 33 puntos, la mayor cantidad de su carrera y los San Antonio Spurs firmaron su 64 victoria en esta temporada para imponer récord de la franquicia, mientras en otro partido del sábado en la NBA los Chicago Bulls sufrieron un serio tropiezo en sus aspiraciones de postemporada.

Además del trabajo de Leonard, LaMarcus Aldridge totalizó 31 unidades y 15 rebotes y los Spurs derrotaron 102-95 a los Toronto Raptors para superar su marca de 63 victorias de la temporada 2005-2006. 

San Antonio extendió además a 39 su cadena de triunfos seguidos como locales, un récord de la NBA. 

Toronto se vio limitado al no contar con sus escopeteros Kyle Lowry y DeMar DeRozan, que disfrutaron de una jornada de descanso con el equipo clasificado ya a los playoffs.

El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para totalizar cinco unidades, tres rebotes y cuatro asistencias por San Antonio, mientras que por Toronto, Norman Powell anotó 17 puntos, Jonas Valanciunas y Cory Joseph añadieron 16 cada uno y el también argentino Luis Scola sólo pudo colaborar con dos rebotes y dos asistencias.

En Chicago, los Bulls desaprovecharon el primer triple-doble de Jimmy Butler en su carrera, y cayeron 94-90 ante los Detroit Pistons, que contaron con 22 cartones de Reggie Jackson y 21 de Tobias Harris.

Los Pistons (41-36) llevan medio juego de ventaja sobre Indiana (40-36) en la pelea por el séptimo puesto de la Conferencia Este y 2 juegos y medio arriba de Chicago (38-38), que marcha en noveno lugar. 

Por los Bulls, Butler registró 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias, récords personales en las últimas dos estadísticas, en tanto el español Pau Gasol anotó 16 puntos y capturó 14 balones en los tableros. 

En Filadelfia, los Indiana Pacers siguieron en la pelea por el último lugar del este a los playoffs y con 25 unidades de C.J. Miles y 20 de Paul George, superaron 115-102 a los 76ers del patio. 

Isaiah Canaan lideró a Filadelfia (9-68), que busca a toda costa una victoria en sus último cinco partidos del campeonato para no igualar el peor récord de derrotas en la historia de la NBA, impuesto por los propios Sixers de 1972-73. 

En Denver, Rudy Gay totalizó 25 cartones y nueve rebotes y los Sacramento Kings barrieron la serie de tres encuentros esta temporada frente a los Denver Nuggets al derrotarles 115-106. 

Seth Curry aportó 17 puntos y Darren Collison otros 14 para los Kings, que no contaron con sus dos mejores estrellas, DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, de descanso en sus casas por un partido. 

En otro resultado, los Portland Trail Blazers, liderados por 24 puntos de CJ McCollum derrotaron 110-93 al Miami Heat, que no obstante se mantienen en el sexto puesto del Este.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.