COMPARTE

EFE

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, expresó este jueves su confianza en lograr progresos para el arreglo del conflicto en Siria al reunirse en el Kremlin con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Kerry, que llegó a Moscú con una propuesta de coordinar los ataques contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos yihadistas en Siria, espera que “estos sean auténticos avances, que se puedan medir e implementar realmente” en Siria.

Además, transmitió a Putin los mejores deseos del presidente estadounidense, Barack Obama, quien consideró constructiva la reciente conversación telefónica mantenida por ambos mandatarios.

Putin recordó que su último contacto con Obama le convenció de que ambos países aspiran a lograr resultados positivos en su cooperación para el arreglo de los diferentes conflictos que azotan al mundo.

“Espero que usted le pueda informar (a Obama) de que nosotros también hemos avanzado en la solución de los asuntos que nos han reunido”, agregó.

Putin espera que, cuando Moscú lo requiera, Washington reaccione de la misma manera que cuando las autoridades rusas mediaron en abril pasado para lograr la liberación de un fotógrafo estadounidense retenido en Siria desde 2012.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.