COMPARTE

Para el abogado Wilfredo Feo Krischke, director general del Centro de Diagnóstico para la Prevención de la Inseguridad Ciudadana (Cdipic), los recientes hechos violentos ocurridos en la Penitenciaria General de Venezuela, en la cual explotó una granada, de San Juan de Los Morros, estado Guárico, y que dejó un saldo de una persona fallecida y al menos 16 heridas, un reflejo del nivel de violencia que se vive en las cárceles venezolanas. “Y de las mentiras con la que se maneja el tema penitenciario desde el régimen”.

El dirigente de la Ong asegura que la solución para todo problema comienza con reconocer que existe, lo cual no ha hecho el Gobierno nacional. “Pues éste insisten en buscar culpables donde no los hay y en tapar la realidad de las cárceles de Venezuela, en las que impera una política de violencia y muerte y no un sistema de humanización”.

Insistimos en que es necesario que se aplique el artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el sentido de permitir modalidades de privatización en las cárceles que garanticen la reeducación de los reclusos mediante el trabajo y el estudio”, manifestó Feo Krischke.

El profesional del derecho califica de inaudito que sigan ocurriendo este tipo de hechos y el ente responsable no haga nada. (BM)


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.