COMPARTE

AFP

El Real Madrid logró la victoria por 2-1 ante el Celta, este sábado en la segunda jornada de la Liga, el primer partido del equipo merengue como local esta temporada.

Tras una primera parte equilibrada, la acción llegó en la segunda. A la hora de juego Álvaro Morata adelantó a los blancos, pero el chileno Fabián Orellana igualó en el 67. 

Sin Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, al Real Madrid le faltó frescura, sobre todo a algunos de sus hombres más explosivos, como el brasileño Marcelo o el galés Gareth Bale.

Más tarde, el alemán Toni Kroos, asistido por Lucas Vázquez, logró el tanto del triunfo (81) con un preciso disparo a la base del poste desde fuera del área.

“No hemos brillado, es verdad y puede ocurrir que en algunos partidos no podamos jugar como queremos. Forma parte del trabajo. Podríamos mejorar, pero estoy muy tranquilo de cómo hemos iniciado la temporada. Dos partidos de Liga ganados y también la Supercopa”, dijo el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane.

Según pasaron los minutos el equipo blanco fue aumentando la presión y algunos jugadores de refresco, especialmente un clarividente y eficaz en el regate Lucas Vázquez, simplificaron el camino al triunfo.

En el 55′ una falta lejana de Bale iba a la escuadra, pero el arquero Sergio Álvarez voló para rozar el balón y forzar el córner. Cinco minutos más tarde llegó el 1-0. Morata aprovechó un rechace de Sergio que había despejado con la mano un remate muy suave de Marco Asensio.

Con el Real Madrid volcado en lograr el 2-0, el Celta tuvo espacios y los aprovechó para hacer el empate. El sueco John Guidetti jugó en la frontal del área con el chileno Fabián Orellana, que acertó con un excelente disparo de primeras.

A falta de 10 minutos, ya con Lucas Vázquez en el campo, todo cambió. Primero el extremo internacional español sirvió desde la derecha a la cabeza de Bale, pero Sergio volvió a salvar a su equipo.

A continuación una nueva asistencia de Vázquez fue aprovechada por Kroos, que llegando desde atrás logró el definitivo 2-1.

En otros partidos disputados este sábado, la Real Sociedad venció 2-0 en el campo del recién ascendido Osasuna, mientras el Eibar se impuso por la mínima (1-0) al Valencia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.