COMPARTE

EFE

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski supera a Keiko Fujimori por un 0,25% de los votos, tras el escrutinio del 98,3% de las actas de la segunda vuelta de los comicios del pasado domingo, de un total de 99,4% procesadas.

De acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Kuczynski tiene el 50,12% de los sufragios contra el 49,87% para Fujimori, lo que representa una ventaja de 43.914 votos para el exministro de Economía.

Kuczynski, de 77 años, reiteró ayer martes su pedido de tranquilidad y serenidad a sus compatriotas y respondió con un “creo que sí” cuando se le interrogó si consideraba que había ganado los comicios.

Cerca de 23 millones de peruanos estuvieron convocados el pasado domingo a votar en 77.307 mesas electorales dispuestas en 5.337 locales de votación para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.