COMPARTE

René Reyes se alzó con la distinción del Jugador de la Semana, tras ligar para .556 de promedio, el más elevado en el inicio de la ronda eliminatoria 2016-2017, entre el 2 y 8 de noviembre.

El jardinero, de Caribes de Anzoátegui, también fue líder con 10 hits y 15 bases alcanzadas. En 18 turnos sacudió par de dobles y un jonrón, mientras que anotaba cuatro veces y remolcaba a cinco compañeros.

El experimentado bateador ambidiestro exhibió .833 de un slugging, un porcentaje de embasado de .533 y un OPS de 1.389, en cuatro desafíos.

Es la segunda vez que Reyes recibe la distinción. La primera ocasión fue durante la séptima semana de la campaña 2012-2013, cuando vestía el uniforme de Bravos de Margarita.

Reyes acaparó el 58% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

También fueron tomados en cuenta en la escogencia, el utility Bryan Flete (.444, 1 JR, 4 CI), el jardinero Herlis Rodríguez (.294, 1 JR, 7 CI) y el inicialista Reynaldo Rodríguez (.350, 2JR, 5 CI), todos de Águilas del Zulia; así como el inicialista Jesús Guzmán (.538, 1 JR, 4 CI), de los Leones del Caracas. El viernes, Guzmán ligó de 6-6 para establecer una registro personal y empatar un récord en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Llegaron tres árbitros importados

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional recibió este domingo a los árbitros extranjeros Mayhue Edwards, Víctor Alejandro y Heriberto Díaz, contratados para respaldar al staff de oficiales con los que cuenta el circuito.

“Nos ayudarán a reforzar nuestras líneas. Aportarán experiencia y conocimiento a nuestros árbitros más jóvenes, que es una de las razones de su contratación”, comentó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP.

Edwards trabajó en el sistema de Ligas Menores de MLB hasta 2005, cuando impartió justicia en la Liga del Este (AA) y estuvo en el país como importado para el campeonato 2004-2005.

“Edwards tiene la ventaja de conocer al país y el nivel del beisbol que se juega aquí. Así que será fácil su adaptación. No creo que necesite hacer muchos ajustes”, señaló Hernández.

Este lunes por la noche, Díaz se estrenará en la primera base en el juego entre Tigres y Cardenales en Maracay, mientras que Alejandro ocupará la misma posición cuando las Águilas se midan al Magallanes en Valencia. Edwards será el árbitro de la inicial en el choque que disputarán Leones y Tiburones el martes, en Caracas.

“Auguramos que esta será una excelente temporada para ellos. Hemos conseguido un buen complemento al sólido grupo de árbitros venezolanos con los que contamos cada noche en la LVBP”, puntualizó Hernández.

En los próximos días llegará al país el cuarto y último oficial importado.

Prensa LVBP

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.