COMPARTE

Prensa LVBP

El Salón Río Caroní del Hotel Gran Melia Caracas sirvió de escenario para la presentación oficial de la campaña 2016 – 2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que abre fuegos el próximo 6 de octubre.

Óscar Prieto Párraga, presidente, junto a Domingo Santander y Esteban Palacios, vicepresidentes, de la LVBP encabezaron el podio, en el que estuvieron acompañados por Yves Hernández, Bravos de Margarita; José Manuel Fernández, Leones del Caracas; Leonardo Herrera, Tiburones de La Guaira; Magglio Ordóñez, Caribes de Anzoátegui; David Concepción, Tigres de Aragua; Roberto Ferrari, Navegantes del Magallanes; y Luis Rodolfo Machado, Águilas del Zulia.

“Este año se jugará el campeonato en honor a Doña Lilia Silva de Machado. Sin embargo, también queremos recordar a grandes figuras tanto dentro como fuera del campo que le dieron mucho a este deporte”, destacó Domingo Álvarez, gerente general LVBP, que fungió como maestro de ceremonia.

En el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, que albergará el choque entre Leones y Tigres, se inaugurará oficialmente la zafra por ser la casa de los actuales campeones del circuito. La jornada la completarán los encuentros Bravos vs Magallanes (Valencia), Cardenales vs Tiburones (Caracas) y Águilas vs Caribes (Puerto La Cruz).

Los equipos disputarán la Copa LVBP patrocinada por Maltín Polar.

“El domingo 9 de octubre vamos a jugar una copa en cada uno de los estadios (Antonio Herrera Gutiérrez, Alfonso “Chico” Carrasquel, José Bernardo Pérez y Universitario) en memoria de Humberto Perdomo. Beto, ese gran amigo muy querido por todos, un gran profesional, que también nos dejó este año”, informó Prieto Párraga.

Además del conocido narrador deportivo, el presidente de la LVPP también se refirió a Don Adolfo Álvarez, Domingo Carrasquel y Andrés Reiner, que fallecieron este año.

“Desgraciadamente se nos ha ido mucha gente valiosa para el beisbol. Don Adolfo, cardenalero 100%. Doña Lilia, que era la caja, el motor y hasta el chofer de las Águilas. Ella era candela y una mujer de mucho temple, como muchas de las mujeres de nuestro país y que fue hasta sus últimos días a ver jugar a sus Águilas en el Luis Aparicio. También el señor Domingo Carrasquel, un hombre de beisbol de verdad, verdad; uno que empezó recogiendo bates y terminó siendo estrella. Andrés Reiner le dio mucho a este beisbol y en poco tiempo ayudó a su desarrollo”, destacó el máximo representante de la liga.

A tan solo ocho días para el inicio de la temporada, ya todo está listo, y por primera desde 1946 todos los managers serán criollos.

“Tenemos fe en Dios en que será un excelente campeonato. Hemos estado monitoreando las importaciones y las incorporaciones de grandes estrellas que parece que van a jugar. Vamos a tener una modalidad un poco extraña, ya que vamos a tener puros dirigentes venezolanos. Eso es una muestra del crecimiento que ha tenido el beisbol en el país”, puntualizó Prieto Párraga.

FORMATO

Tal como se informó el pasado mes de febrero, la LVBP decidió eliminar el sistema de puntos que fue implementado el año pasado.

La zafra 2016-2017 se regirá nuevamente por la modalidad en la que clasifican los seis clubes con mejor récord de ganados y perdidos durante la ronda regular, que consta de 63 cotejos por equipo.

Posteriormente se procederá a enfrentamientos directos, según el puesto en el que haya pasado cada novena a postemporada (1 vs 6, 2 vs 5 y 3 vs 4). La final se disputará con una serie de siete encuentros para determinar el representante que este año actuará en la Serie del Caribe que se escenificará en Culiacán, México.

ARBITRAJE Y SEGURIDAD

“Tenemos un problema con los árbitros norteamericanos porque los que dependen de Minor League Baseball y Major League Baseball recibieron la recomendación de no viajar al país por la situación que estamos atravesando. Así que estamos trabajando en las contrataciones de los oficiales importados. Ya hemos asegurado a tres, pero hasta tanto no completemos los seis que pensamos traer no vamos a anunciar nombres”, informó Prieto Párraga a los medios. “En cuanto a los árbitros venezolanos estamos en conversaciones para llegar a acuerdos contractuales y se han presentado cosas bastante interesantes”, agregó.

Amador Montes, gerente de operaciones de la LVBP, informó que se establecieron operativos para que los equipos tengan resguardo durante el traslado a cada uno de los parques.

“Estamos coordinando con los cuerpos policiales del Estado toda la información de los itinerarios de los equipos para asegurar las caravanas”, expresó Montes. “Habrá agentes de tránsito ayudando al acceso y en algunos casos policías y Guardia Nacional para el resguardo de los fanáticos”, puntualizó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.