COMPARTE

Daniel García [email protected]

La apuesta de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo (AFC), presidida por Carlos Pacheco, sigue viento en popa tras éxito que han cosechado los siete festivales de fútbol menor correspondientes a la acción del torneo Estadal 2016, cuyos aderezos han sido los goles y el buen comportamiento del público asistente.

Los terrenos de la Academia Secasports (2), Iamdesandi (2), Academia Puerto Cabello, Acefuc, Centro Social Ítalo y Hermandad Gallega han albergado impecablemente cada una de las jornadas que hasta los momentos dejan a la palabra paridad como la perfecta para describir el nivel de competición en las categorías Sub-7, Sub-9 y Sub-11.

Todos suman

También, los festivales han contado con personajes importantes que se han sumado en pro de la organización de estos eventos. Dos de ellos han sido Víctor Trejo y Kleidy Guillén, del proyecto fotográfico Entre Canchas y Gradas, quienes en la sexta edición disputada en el Ítalo se hicieron auspiciantes con trofeos y medallas que adornaron la jornada.

“Para nosotros es un orgullo tener otra copa. Esta vez llevó el nombre de Eduardo Ferrari en homenaje a nuestro patrocinante. Esta es una forma de retribuirles a los más pequeños ese apoyo que nos dan cada vez que nos abren las puertas en sus escuelas. Queremos que se motiven a jugar y que lo disfruten”, dijo Guillén durante la jornada en el club ubicado en El Trigal.

Apoyar la base

Otro personaje que resalta la importancia de apoyar el fútbol base es Stefano Ferrari, padrino del mencionado fanpage, quien también ha apoyado otras causas del fútbol carabobeño como la selección especial 7PC (parálisis cerebral) comandada por el seleccionador nacional, José Luis Betancourt, antes de partir al Mundial y Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.  

“Para mí es muy importante ver a niños y jóvenes felices a través de este deporte, porque el fútbol lo es todo. Toda la vida he estado ligado al balompié y puedo asegurar que es una disciplina que da valores como el compañerismo y la amistad, aparte de bonitos recuerdos, y de eso trata la vida”, expresó Ferrari.

Un debutante especial

Este noveno episodio de los festivales de fútbol menor de la AFC tendrá un ingrediente muy especial: el estreno de La Mina Sport Park, ubicada en San Diego, como sede de la competición.

La novel institución está lista en el sector Monte Mayor para recibir un fin de semana con más de 30 partidos entre las 20 divisas participantes quienes buscan sumar tres puntos acompañados de muchas sonrisas y alegrías. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.