COMPARTE

EFE

Los partidos de cuartos de final y semifinal de la a Copa América que da comienzo mañana en Estados Unidos se resolverán en caso de empate con el lanzamiento de penaltis tras el minuto noventa y solo habrá prórroga de treinta minutos en la final.


Así lo estipula el reglamento de la competición que contempla que en el caso de que en el alargue de la final se mantenga la igualada, se procederá al lanzamiento de penaltis para definit el campeón.

Esta situación ya se dio en la Copa América de hace un año en Chile, donde el equipo anfitrión se impuso a Argentina en los penaltis tras mantenerse el empate tras los primeros 120 minutos de juego.

Previamente, en la fase inicial de grupos, la organización del torneo marca que se clasificarán para cuartos de final los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos establecidos.

Para determinan la clasificación final del grupo en el caso de que se hayan registrado empates a puntos, ésta se determinará por la diferencia de goles de cada equipo en todos los partidos del grupo.

En el caso de que se mantenga la igualada, el criterio será el del mayor número de goles marcados en todos los partidos del grupo y si continúa la igualdad se contemplará el mayor número de puntos obtenidos en los encuentros disputados entre los equipos implicados.

A continuación se contenplará la diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión y, finalmente, el mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre esos equipos.

Por lo que a las tarjetas respecta, los jugadores que reciban una sola amonestación entre la fase de grupos y los cuartos de final quedarán limpios de cara a la semifinal y la final, pero aquellos que acumulen dos tarjetas en las fases iniciales del torneo serán suspendidos.

Las suspensiones por tarjeta roja (directa o indirecta) serán válidas independientemente de la etapa de la competición en la que se muestren. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.