COMPARTE

AFP

El ecuatoriano Emelec luchará por una gran victoria ante La Guaira este miércoles en Guayaquil, en el desquite por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016 para el que el equipo venezolano es favorito luego del triunfo 4-2 en la ida.

La escuadra ‘eléctrica’, que arrasó con el peruano Universitario (ganando 3-0 y 3-1) en la fase inicial, tuvo un serio traspié en Barquisimeto el 23 de agosto, recibiendo incluso una goleada por el parcial 3-0 cuando los pronósticos estaban a su favor.

A eso se suma que el uruguayo Alfredo Arias recibió el “golpe más duro” como técnico azul con el empate 2-2 frente a El Nacional el pasado viernes, por el torneo ecuatoriano.

“Fue un partido que no lo teníamos para nada complicado porque el rival no pudo crear situaciones de peligro hasta que se dieron esos errores” que permitieron emparejar el resultado, dijo.

Emelec está cuarto entre 12 elencos en el certamen nacional, con 10 puntos en 6 partidos.

Los ‘naranjas’ del timonel Eduardo Saragó tienen previsto llegar el martes al puerto de Guayaquil tras la derrota (1-0) con Petare del viernes por el certamen llanero, en el que aparecen duodécimos con 14 tantos en 10 cotejos.

“Estamos conscientes de que podemos hacer historia (en la Sudamericana) y estamos trabajando para eso. Tenemos una linda oportunidad de regalarle una alegría al país”, dijo el volante venezolano Arquímedes Figuera.

Agregó que Saragó “nos ha pedido que juguemos, que seamos intensos, inteligentes y que no tengamos errores en defensa porque la podemos pagar caro”.

“¡Falta poco!” para clasificar a los octavos de final de la Sudamericana, señaló la ‘pandilla’ en su cuenta en Twitter.

Los emelecistas, que entrenan en el polideportivo de Los Samanes, recibirán a La Guaira en su propio estadio George Capwell, el cual reabrirá sus puertas para la ocasión tras meses de trabajos de remodelación.

El partido se desarrollará a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) del miércoles y será arbitrado por la terna colombiana Wilmar Roldán (central), Eduardo Díaz y John León.

El ganador de la llave se enfrentará en los octavos de final con el mejor de la serie integrada por los argentinos Banfield y San Lorenzo.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer – Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Fernando Giménez – Hólger Matamoros, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Christian Guanca – Denis Stracqualursi y Ángel Mena. DT: Alfredo Arias.

La Guaira: Felipe Núñez – Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Granados – Vicente Suanno, Arquímedes Figuera, Gustavo Rojas, Arles Flores – Fredys Arrieta y Darwin González. DT: Eduardo Saragó.

Otros encuentros:

Independiente – Lanús.

Junior – Blooming.

Montevideo Wanderers – Zamora FC.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.