COMPARTE

AFP

La Juventus, líder destacado del campeonato italiano, recibirá el sábado en la octava jornada al Udinese (16º), un equipo en dificultades, unas horas después de que sus dos principales rivales, Nápoles (2º) y Roma (3º), se enfrenten en San Paolo.

Tras siete jornadas disputadas el vigente campeón suma 18 puntos, 4 más que el Nápoles y 5 que la Roma, el Lazio (4º), el Chievo Verona (5º) y el Milan (6º).

“El vencedor del Nápoles-Roma será el rival de la Juventus”, señaló el miércoles el capitán del equipo romano Francesco Totti, antes de disputar 45 minutos a bajo ritmo en el ‘Partido por la Paz’, en el que coincidió con Diego Maradona y Ronaldinho.

Los dos equipos jugarán por tres puntos que les permitan seguir, a cierta distancia, el ritmo del gran dominador del fútbol italiano.

Para el Nápoles la situación se ha complicado tras la grave lesión de su delantero polaco Arkadiusz Milik, que había hecho olvidar a Gonzalo Higuaín con 7 goles en 9 partidos.

Tras lesionarse en la rodilla izquierda con su selección, Milik se perderá tres o cuatro meses de competición. Le sustituirá Manolo Gabbiadini, uno de los numerosos delanteros italianos que no termina de explotar al máximo nivel.

Cuando salten al Juventus Stadium Gigi Buffon y sus compañeros conocerán el resultado de San Paolo.

“El objetivo es la victoria, lo que nos permitiría sumar puntos con Nápoles o Roma, o incluso los dos”, dijo el viernes el técnico de la ‘Juve’ Massimiliano Allegri en conferencia de prensa.

El entrenador, que también debe pensar en el partido del martes en Lyon en la Liga de Campeones, podría convocar por primera vez a Claudio Marchisio, lesionado desde mediaddos de abril y que ya regresó a los entrenamientos con el grupo. 

Sí incluyó en la lista al delantero Moise Kean, joven prodigio del fútbol italiano de 16 años, en sustitución del croata Marko Pjaca, de 20.

De padres marfileños, Kean es comparado con Mario Balotelli. Como el atacante del Niza, su representante es Mino Raiola.

Entre los partidos del domingo destaca la visita del Milan de Vincenzo Montella, en busca de la regularidad que le permita instalarse en la cabeza, al sorprendente Chievo.

Además el Lazio jugará con el Bolonia (11º), mientras que el Génova (8º) recibirá al Empoli (19º). 

Juegos para mañana:

Nápoles – Roma.

Pescara – Sampdoria.

Juventus – Udinese.

Juegos del Domingo:

Fiorentina – Atalanta.

Génova – Empoli.

Inter Milán – Cagliari.

Lazio Roma – Bolonia.

Sassuolo – Crotone.

Chievo Verona – Milan.

Juego del Lunes:

Palermo – Torino.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.