COMPARTE

Prensa AFC

Este sábado y domingo, La Mina Sport Park, escenario deportivo ubicado en la urbanización Monte Mayor del municipio San Diego, presenta oficialmente su cancha al balompié menor de la región con la organización del IX Festival de Fútbol Base del torneo Estadal 2016, un campeonato que llevan de la mano la Asociación de Fútbol del estado Carabobo (AFC) conjuntamente con los clubes.

En total esta nueva jornada contará con 35 encuentros en dos días, que se corresponden a la novena fecha de un campeonato que albergará un total de 28 capítulos. El sábado, se miden la categoría Sub-11 con 13 duelos, mientras que el domingo harán lo propio la Sub-7 y Sub-9 con 22 partidos que completan una faena que se dispondrá en simultáneo para todos los asistentes.

Los clubes que verán acción, con sus diferentes equipos “A” y “B”, son Adefut, Acefuc, Atléticos de Valencia, Academia Nowak, Academia Solo Fútbol, Academia Puerto Cabello, Cefi, Centro Social Madeirense, Centro Ítalo, EF San Diego, AF Naguanagua, Fundación Guaraní, Secasports, Favi, Semillero Vinotinto, Semillero Vinotinto Bejuma, Hogar Hispano, aparte del anfitrión La Mina, quienes intentarán aprovechar su territorio para crecerse.

El gerente deportivo del novel cuadro local, Iván Soto, aseguró que las instalaciones sandieganas están preparadas para albergar un evento de primera categoría. “Contamos con una grama tipo ‘A’ aprobada por Fifa y las mallas, para que las pelotas no se salgan, son de las más altas del país. La Alcaldía de San Diego nos prestó su apoyo, tendremos muchas áreas familiares e infantiles. Será una fiesta muy linda”, vaticinó.

Por su parte, el presidente de la AFC, Carlos Pacheco, se mostró emocionado por este estreno que llega además en una etapa en la que el campeonato toma fuelle, debido a que los clubes ya están adaptados al sistema de competición. “El llamado es a los padres y representantes para que cumplan con las normativas de la organización para que los niños puedan tener un desenvolvimiento óptimo”, mencionó. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.