COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Ya graduarse no es motivo de alegría. Al menos no lo es para la mayoría, que al cumplir la meta de una carrera culminada, simplemente pasa a engrosar la lista de desempleo en el país, donde el Gobierno durante 17 años no ha establecido políticas para incentivar la productividad conjugada con la creatividad. Un error que desde la Universidad de Carabobo (UC) se intenta reparar en conjunto con Fedecámaras.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo para revertir esta realidad con el I Salón de Emprendimientos que se realizará el 8 y 9 de julio con el objetivo de que la casa de estudios deje de ser una fábrica de desempleados y un almacén de tesis con la capacitación de los alumnos con técnicas y propuestas diferentes, indicó Manuel Barreto, director de relaciones interinstitucionales de la UC.

Participarán en la actividad más de 100 estudiantes entre el noveno semestre de Ingeniería Industrial, de la cátedra de Proyectos Industriales, y el sexto semestre cursantes de la asignatura de Diseño. Silvia Sira, directora escuela de ingeniería industrial, explicó que 30 de los proyectos están dirigidos a la creación de microempresas.

Durante el evento se realizarán conferencias, exposiciones y conversatorios dirigidos a promover la salida a la aguda crisis económica para las que se han invitado a Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, quien disertará sobre “Emprendimiento para el desarrollo”; José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, con la conferencia “Emprendimiento-universidad”; y Jorge Botti, ex presidente de Fedecámaras, quien abordará el tema “¿Quién es emprendedor?”

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.