COMPARTE
AFP
La selección venezolana de fútbol partió rumbo a Montevideo para enfrentar el jueves a Uruguay en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, con la ilusión de repetir el triunfo conquistado ante los charrúas en la Copa América Centenario.
“Si bien tenemos difícil la clasificación, no dejamos de soñar”, dijo Alejandro Guerra, mediocampista del colombiano Atlético Nacional, al unirse a los entrenamientos realizados el fin de semana por el combinado vinotinto en Caracas antes de emprender el viaje.
Venezuela ocupa el último puesto de la tabla premundialista, con apenas dos puntos en ocho fechas, mientras que Uruguay es líder con 16 unidades, seguido por Brasil (15), Argentina (15), Colombia (13) y Ecuador (13).
Sin embargo, el pasado 9 de junio en Filadelfia (Estados Unidos), el equipo dirigido por Rafael Dudamel venció 1-0 a los uruguayos en la Copa América Centenario, resultado clave para avanzar a cuartos de final.
Guerra fue figura, con un disparo de 40 metros que sorprendió al arquero Fernando Muslera, pegó en el poste y derivó en gol del delantero Salomón Rondón.
“La idea es no bajar la cabeza, porque la ilusión sigue intacta. Hicimos una gran Copa América y sabemos que tenemos que seguir apuntando a Rusia-2018. Tenemos que comenzar a ganar”, agregó el jugador en declaraciones difundidas por el departamento de prensa vinotinto.
El ‘Lobo’ Guerra es la gran novedad de Venezuela para los choques con Uruguay y Brasil, el 6 y el 11 de octubre, tras perderse por lesión la doble fecha previa ante Colombia, una derrota 2-0, y Argentina, un empate 2-2.
La selección nacional arribó a las seis de la mañana de este martes a Montevideo para ultimar detalles para el encuentro de este jueves ante Uruguay. Tras siete horas de viaje el plantel Vinotinto llegó al hotel de concentración y descansó el resto de la mañana.
Para el almuerzo se juntaron los 28 convocados con la llegada de Wilker Ángel, mientras que Rómulo Otero ya se había instalado desde anoche en la capital uruguaya.
La Vinotinto completó su primera jornada de trabajo en el Parque Central, cancha de Nacional de Montevideo y mañana miércoles realizará el reconocimiento de cancha al estadio Centenario.
“De aquel partido de Copa América, hay que mejorar aún más”, dijo Dudamel a periodistas.
El entrenador definió la cita del jueves como “un partido más que táctico, muy actitudinal”, destacando la capacidad de Uruguay de “llevarte al error”.
Para Dudamel, las aspiraciones de Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo pasarán por “sacarnos la presión del rival”.
“Es importante que estemos ordenados, con mucha intensidad en nuestros movimientos y poblar los espacios rápido”, explicó el timonel.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.